Este curso tiene por objetivo familiarizar al estudiante con aspectos básicos de la civilización japonesa y su lengua, a través del intercambio sobre sus tradiciones y manifestaciones culturales más importantes, para ampliar su conocimiento multicultural.

Desde el arte y el diseño de los objetos de uso cotidiano hasta los manga y el sushi, lo japonés se ha convertido en parte de la cultura general que conforma la ciudadanía globalizada. Como parte de este mundo interconectado, interesa descubrir la sensibilidad japonesa como parte integral de su cultura y profundizar en su estudio para ayudarnos a comprender mejor su manera de pensar y entender el mundo.

La asignatura Estudios Culturales Británicos está enmarcada dentro de la cadena de asignaturas de formación básica para la adquisición del inglés como lengua extranjera, pertenecientes al Departamento de Lingüística de la Universidad Metropolitana. Permite el desarrollo de destrezas esenciales para lograr desarrollar las competencias lingüísticas y comunicativas de los estudiantes, así como su capacidad creativa y emprendedora, de valoración y respeto por la diversidad cultural, que le permitirán desempeños idóneos y éticos en contextos laborales nacionales e internacionales, en concordancia con las necesidades sociales de su entorno.

Su propósito consiste en desarrollar las cuatro destrezas lingüísticas, a saber, la comprensión oral y escrita así como la producción oral y escrita en inglés, al tiempo que se exploran temas de la cultura británica a través de una selección de textos literarios, para llevar a cabo intercambios comunicativos complejos y extensos sobre situaciones culturales, utilizando un lenguaje para fines sociales y profesionales, en correspondencia con las competencias del usuario nivel C1 planteado por el Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas (MCER).




Esta asignatura electiva permite a los estudiantes conocer y aplicar herramientas, estrategias y teorías especializadas en la lengua como vínculo entre el entorno académico y la vida cotidiana de Caracas a través de su expresión oral y escrita. Adicionalmente le permitirá al estudiante conocer más su entorno, analizarlo e interpretarlo desde una perspectiva lingüística afianzando su identidad lingüística.

 Este nuevo conocimiento forma parte del componente lingüístico-cultural que contribuye a la formación sólida e integral de los futuros licenciados de Idiomas Modernos de la UNIMET, al tiempo que fortalece en los estudiantes de las diferentes carreras de la universidad habilidades que permiten potenciar:

* Destrezas para comunicarse

* Manejo de las TIC

* Trabajo en equipo.