Objetivo:

Analizar la dinámica del mercado financiero para detectar amenazas y oportunidades, diseñar estrategias de cobertura o de inversión para gerenciar el riesgo.

Dirigido a:

Administradores, economistas o personas con experiencia laboral en el área, que cuentan con conocimientos financieros. Se llevará acabo un proceso de selección de los participantes, a fin de garantizar el nivel de excelencia del diplomado. El diplomado incluye un módulo especial de estadística en Excel.

Contenido:

  • Análisis de inversión y portafolio: Técnicas y estrategias de inversión utilizadas en los mercados de capitales. Construcción de portafolios eficientes, selección de activos financieros. Estrategias activas y pasivas. Paradigmas de valoración de activos en el mercado de capitales y sus implicaciones.
  • Productos derivados: Valoración y cobertura de productos derivados. Contratos a plazo, contratos a futuro y permutas. Contratos de opciones. Gestión del riesgo financiero.
  • Instrumentos de renta fija: Valoración, cobertura y gerencia de riesgo mediante el uso de activos de renta fija y de derivados de las tasas de interés. Dispersión del riesgo crediticio y valoración corporativa de bonos.
  • Ingenierí­a financiera: Integración y aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.
  • Simulación financiera: Adquisición y análisis de los datos de entrada. Generación de muestras de una distribución determinada. Formulación del modelo. Análisis de los datos de salida. Verificación y validación.

Coordinadora ACADÉMICA: Eva Oberto

Duración: 144 horas académicas

Modalidad: No Presencial

Fecha: Del 6 de JUNIO al 17 de NOVIEMBRE de 2022

Horario: