Organizado en alianza académica entre FIFA / CIES y la Universidad Metropolitana
Objetivos:
Ofrecer al participante conocimientos teórico-prácticos y facilitar el desarrollo de habilidades básicas que le permitan una eficaz administración de las instituciones de deporte. Facilitar la creación de proyectos de negocios y la organización de eventos deportivos con una administración financiera adecuada y generación de planes de mercadeo eficaces, dentro del marco legal del deporte en Venezuela.Dirigido a:
Gerentes, supervisores, jefes y profesionales universitarios de cualquier área, vinculados al mundo deportivo e interesados en mejorar los niveles de gestión gerencial en instituciones del deporte.Contenido:
- Derecho en el deporte: Conceptos generales. Contratos profesionales. Derechos de imagen. Marcas en el mundo del deporte. Justicia deportiva. Doping
- Administración de instituciones deportivas: Planificación estratégica. Comunicaciones. Trabajo en equipo. Recursos humanos. Team Management, Team Leadership y Team decisión. Negociación.
- Finanzas y deportes: Administración financiera en entidades deportivas. Decisiones de inversión. Presupuesto en clubes. Activos y proyectos de inversión. Sede corporativa. El deporte y el mercado de valores.
- Marketing deportivo y patrocinio: Derechos de imagen, TV y radio. Investigación de mercado. Plan de marketing. Precio. Marcas. Infraestructura deportiva.
- Comunicación en el deporte: Medios. Definición e ideología de las empresas periodísticas. Internet como herramienta de cambio. Organismos del deporte, comunicación y difusión. Ética. Espectáculos. La comunicación institucional.
- Organización de eventos deportivos: Actos. Planificación y programación. Esquema de Gantt y herramientas de control de gestión. Seguros. La olimpíada como gran acto deportivo. FODA para un acto deportivo. Comercialización de eventos deportivos.
El programa también considera la realización de conferencias internacionales.