Objetivos:

Ofrecer al participante conocimientos y herramientas que le permitan evaluar su bienestar psicológico general, material y laboral, así como promover, en sí mismo y en otros, el uso óptimo de fortalezas personales en su ámbito familiar, laboral y social, que apoyen el logro de un clima positivo en las tres áreas.

Dirigido a:

Gerentes y profesionales de distintas áreas, interesados en adquirir conocimientos que le permitan identificar fortalezas personales y desarrollar cualidades humanas para generar bienestar personal y colectivo con impacto positivo en sus acciones familiares, laborales y sociales.

Contenido:

  • Introducción a la psicología positiva. Bases filosóficas. Felicidad y satisfacción. Flow. Emociones positivas. La pasión.
  • Fortalezas personales e instituciones positivas. Virtudes y fortalezas personales. Fortalezas en diferentes ámbitos de la vida. Metas, propósitos en la vida y el bienestar. El humor.
  • Relaciones interpersonales positivas y bienestar a lo largo del curso vital. Optimismo y conciencia plena – mindfulness.
  • Intervenciones positivas. Modalidades. Diferencias interculturales. Contexto. Escritura y beneficios. Ética.

Coordinadora Académica: Prof. Aura Marina Valera.

Duración128 horas académicas.

ModalidadNo Presencial.

Horario síncronomartes y viernes de 3:00 p.m. a 4:30 p.m.
Plataforma de videoconferenciasZoom.

RECURSOS PEDAGÓGICOS / MATERIAL DE APOYO: Clases e intercambio en vivo. Presentaciones. Lecturas. Vídeos. Audios. Casos. Simulaciones.

El material de apoyo suministrado será: presentaciones en PowerPoint, lecturas, vídeos recomendados, así como análisis de casos y situaciones que los participantes traigan a la sala para compartir y ampliar su visión del tema.

 PLAN DE EVALUACIÓN: Asignación de trabajos en grupo / individual. Participación en clases. Asistencia. Presentaciones. Resolución de casos.Cada semana implica el abordaje de un tema diferente, por lo cual el plan de evaluación considera: una asignación que deben entregar en las fechas sugeridas por cada facilitador, así como la asistencia a, por lo menos, el 75% de las clases y contactos síncronos y la participación en las dinámicas que se realicen en los intercambios síncronos.